Internet /

Excélsior

Ciudad de México– La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se declara el tercer sábado de marzo de cada año como el "Día Nacional del Tequila".

En el decreto, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 26 de abril, señala en su artículo único que el Honorable Congreso de la Unión declara el tercer sábado de marzo de cada año como el "Día Nacional del Tequila".

Precisa que el presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Categoría con proyección

Dada la solidez que tiene la industria tequilera, se prevé que para el 2021 se convierta el tequila en la segunda categoría con mayor proyección de crecimiento en el mundo, seguida del whisky.

Rídolo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, indicó que desde hace más de dos décadas la industria del tequila ha venido creciendo de manera constante.

"Al 2021 será la segunda bebida espirituosa con mayor crecimiento en el mundo”, recalcó el presidente de la CNIT, quien añadió que la diversificación de mercados es una ardua tarea que ha tenido el sector.

Informó que, de acuerdo al reporte emitido por IESR, la categoría Tequila tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 3.2 por ciento, sólo antecedida por el whisky que estiman registrará un 3.4 por ciento para esa fecha.

"En ese sentido, debo destacar que para el año 2021 se proyecta que el consumo de tequila en el mundo alcance los 34.7 millones de cajas de nueve litros, contra los más de 31 millones que fueron consumidas en el año 2017”, subrayó.



RECOMENDAMOS



Loading...