Agencias /

El Diario de Juárez

Ciudad de México— El chocolate es uno de los alimentos favoritos por su sabor y es poco probable que alguien diga: “no me gusta”. Sin embargo, tenemos la creencia de que nos hace engordar si lo comemos, ¿esto será verdad?, informó El Universal.

Lo que genera que el chocolate aumente el peso de una persona es "la cantidad que se consume, la frecuencia y el tipo de chocolate", explicó Fernanda Alvarado, experta en nutrición. Un estudio de la Universidad de Granada, España, realizado en 2013 concluyó lo anterior y que la masa corporal, edad, género, actividad física, madurez sexual u otros factores no influyen en que ingieras chocolate y engordes.

Además, el chocolate tiene grandes beneficios, no por nada los mayas y aztecas consideraban el cacao como un alimento mágico con propiedades nutritivas, medicinales y afrodisíacas.

Es rico en antioxidantes, específicamente, catequinas, éstas previenen enfermedades de las arterias coronarias. Además es una gran fuente de fibra dietética y minerales.



RECOMENDAMOS



Loading...