Excélsior /

Excélsior

Ciudad de México– Sentir celos es parte de la naturaleza humana, es una respuesta emocional que ocurre como resultado de un complejo proceso psicológico que nunca es agradable.

Aunque es una emoción natural al mismo tiempo es una de las más dañinas e incómodas que existen.

Pero bueno, hay de celos a celos, están los 'normales' -por así decirlo- cuando tu pareja se siente intimidada por alguien más, ya sea por un saludo, una foto o un video y están los celos enfermos, cuando alguien tiene delirios y asegura que su novio/a le está siendo infiel hasta con el aire.

Esto puede afectar gravemente a la relación, no sólo por el quiebre de la confianza sino porque en algunos casos puede llegar a ser mortal.

Se han dado casos de personas que asesinan a su enamorado o enamorada por una reacción explosiva que tienen cuando ven algún indicio de traición.

Pero bueno, no profundizaremos más en esto porque jamás acabaríamos, lo que te queríamos contar es que recientemente una experta en citas reveló que esconder el celular o la contraseña es una nueva forma de infidelidad.

Según Melanie Schilling se puede definir como 'Coquetear con alguien cuando tienes pareja'. Esto aplica cuando platicas con alguien más a escondidas y ocultas o borras tus conversaciones para 'no tener problemas'.

Platicar con tu ex, textear con tu 'hermanito/a del alma' o hablar por teléfono con tu compañero/a de trabajo a altas horas de la noche es un 'micro-engaño'.

Estas actitudes muchas veces han causado serios problemas en una pareja. Bien dicen por ahí que 'No hagas lo que no quieras que te hagan'.



RECOMENDAMOS



Loading...