El Universal /

El Diario de Juárez

Ciudad de México– Con motivo del Día Internacional del Gamer, la empresa de pagos estadounidense, Paypal desarrolló una encuesta para conocer los hábitos de compra en línea de los fans de los videojuegos, escribe El Universal.

La empresa realizó este sondeo a mil personas de 25 países, incluido México y reconoció que dos de cada cinco gamers prefieren pagar con Paypal como plataforma principal de pago.

Las principales razones a la hora de seleccionar la forma de pago, el 85 por ciento dijo que prefiere la facilidad de uso, el 57 por ciento la rapidez del pago y el 27 por ciento prefiere evitar los procesos largos, 41 por ciento aseguró que prefiere evitar una compra si su método de pago preferido no está disponible.

Si te preguntabas quién gasta más entre hombre y mujeres en cuestión de videojuegos, el 14 por ciento de los hombres reportó un gasto entre los mil y los mil 499 pesos comparado con 6 por ciento de mujeres que reportó una cantidad similar.

¿Quién juega más tiempo?

El 35 por ciento de las mujeres encuestadas admitió haber jugado diariamente durante los últimos tres meses previos al sondeo, en comparación con el 28 por ciento de la muestra masculina.

¿Y qué es lo que juegan?

El 54 por ciento de las mujeres prefiere los juegos de Puzzle, mientras que el 58 por ciento de los hombres prefiere los videojuegos de acción-aventura. Sobre la realidad por la cual prefieren comprar en línea, el 44 por ciento lo hace por la inmediatez para poder jugar, el 41 por ciento lo ve como una opción más económica contra una copia en versión física y el 34 por ciento prefiere ahorrar el tiempo de la búsqueda en un establecimiento.

Por último, el 69 por ciento de los gamers, tanto hombres como mujeres, indicó que la decisión de qué juegos comprar es influenciada por las recomendaciones de amigos y familiares. 



RECOMENDAMOS



Loading...