Internet /

El Diario de Juárez

Ciudad de México– La felicidad, y saber qué tan felices somos, es un tema recurrente en redes sociales. De hecho, existe una gran cantidad de material y formatos que se difunden e invitan a la reflexión acerca de esta temática. Es por eso que, para desvelar la incógnita, Brandwatch, empresa de monitoreo de redes sociales con sede en Brighton, Inglaterra, realizó un monitoreo a través de su herramienta Brandwatch Analytics, para saber qué tan felices son los usuarios de Twitter e Instagram, escribe El Universal.

Twitter es feliz

Al comparar la conversación en Twitter sobre "estar feliz", la cual incluye sinónimos como contento, satisfecho o alegre contra la de "estar triste" con términos como mal, fatal, apesadumbrado, de bajón y deprimido, la primera resultó ganadora, al contar con más de 85 mil menciones durante los últimos 28 días.

La felicidad esta en los emojis

En este rubro de la "felicidad", el informe de Brandwatch arrojó que 31% de los emoticones que utilizamos en Twitter representan alegría. El estudio también muestra cómo hombres y mujeres utilizan los emoticones y el modo como los aplican en distintas partes del mundo, destacando que tres de cada 10 son emojis de alegría, y solo 21% reflejan disgusto.

El informe mostró también que los tuiteros en México expresan en mayor medida su felicidad que en España o Colombia, con 26 mil 237 menciones durante el monitoreo. En cuanto a felicidad, las mujeres la expresan 24% más que los hombres, mientras que en el caso de la tristeza, la diferencia es ligeramente superior: ellas expresan 30% más que están "tristes".



RECOMENDAMOS



Loading...