/

Excélsior

Parece que el color de los perros labradores influye en su esperanza de vida.

Según una investigación publicada este domingo en la revista Canine Genetics and Epidemiology, los labradores de color chocolate tienen una esperanza de vida 1.3 años menor que los que son blancos o negros.

El estudio analizó datos de 2000 perros de Reino Unido en 2013 que fueron seleccionados de forma aleatoria de entre más de 33 mil ejemplares de las bases de datos de VetCompass, un proyecto de investigación de la Universidad de Sídney y el Royal Veterinary College de la Universidad de Londres.

La esperanza de vida media de todos los labradores era de 12 años. Pero la media de los labradores marrones bajaba a 10.7 años, según descubrió el análisis. Además, los de color marrón sufrían infecciones de piel y de oído en una proporción superior.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir este vínculo entre el color y la calidad de vida. "La relación entre el color del pelaje y las enfermedades puede reflejar una consecuencia fortuita de cruzar ciertas pigmentaciones", señala el profesor Paul McGreevy, autor principal del estudio y presidente de VetCompass, en un comunicado.

"Como el color chocolate es recesivo en los perros, el gen para este color debe estar presente en ambos padres para que sus cachorros sean de color chocolate. Por tanto, los criadores que buscan conseguir ese color tienden a cruzar sólo labradores con el gen del pelaje marrón. Y puede que el acervo génico resultante incluya una mayor proporción de genes asociados a problemas de oído y de piel", concluye McGreevy.



RECOMENDAMOS



Loading...