Excélsior

Ciudad Victoria— Con un total de 27 estudiantes adolescentes embarazadas, la Dirección de Educación en el municipio de Tampico ubicó dos secundarias con alta incidencia de esa problemática, anuncian medidas emergentes para reducir los casos.

La titular del área, María de los Ángeles León Vargas, señaló que la situación se presenta de manera generalizada con uno o dos casos en los planteles educativos, pero en los casos específicos de la secundaria Federalizada “Fernando San Pedro” de la colonia Tamaulipas y la secundaria número 2 de la colonia Borreguera, la situación es alarmante.

En esos dos casos en específico, se presentan 12 y 15 estudiantes con embarazo no deseado, lo que encendió los focos rojos en las autoridades, quienes advierten acciones emergentes como conferencias interinstitucionales, donde se involucren, educación, salud y cultura.

La funcionaria dijo que la presidenta municipal, Magdalena Peraza, ha instruido para atender ese problema de manera inmediata, ya que en todas las instituciones educativas de la ciudad se registran al menos un caso de embarazo adolescente, con menores de primero a tercer grado.

Dijo que el ayuntamiento a la par que trabaja en techumbres, desayunadores e infraestructura de las escuelas también trabajará con los alumnos y la problemática que enfrentan.

León Vargas señaló que el problema se ha agudizado, debido a que hoy en día padres de familia son muy jóvenes, precisamente por haber sufrido embarazos prematuros, carecen de las actitudes y aptitudes para sacar adelante a otro menor, lo que convierte en un ciclo negativo que afecta a la sociedad.



RECOMENDAMOS