Agencias

Un grupo de irlandeses bailó en una fiesta con un delfín muerto antes de lanzarlo a la calle por la ventana, informa el rotativo 'Irish Independent'. El incidente ocurrió en la residencia para estudiantes de Parchment Square en la ciudad de Cork, en el sur de Irlanda. El mamífero muerto pudo ser llevado al complejo la noche del pasado miércoles, detalla el diario.

Las imágenes —la primera con dos personas aparentemente ebrias que bailan con el animal muerto en la cocina y la segunda con el cadáver del animal tirado en la calle— fueron divulgadas a través de Snapchat. Una de las publicaciones, que contenía las fotos perturbadoras, estaba acompañada por el siguiente comentario: "Recibí estas fotos esta mañana de un amigo. Aparentemente están en circulación. Son repugnantes. Creo que es una foca o un delfín".

El domicilio donde ocurrieron los hechos queda cerca al Instituto de la Tecnología de Cork, pero, según los informes, las personas que aparecen en las imágenes no son estudiantes del centro. La publicación detalla que la residencia está dirigida por una empresa independiente y no está relacionada con ninguna de las universidades de la ciudad. Con referencia a sus fuentes, 'Irish Independent' ha indicado que las dos personas de la foto llevaron el cadáver del delfín al apartamento. No obstante, no se sabe de dónde lo sacaron. Según algunos informes, podría tratarse de una marsopa.

Un representante de la Sociedad de Cork para la Prevención de la Crueldad a los Animales ha condenado las acciones de estas personas y los ha descrito como "idiotas". "La mente se aturde por la estupidez de la gente", ha aseverado el portavoz.

Un activista de la ONG Sea Shepherd Conservation Society, Paul Watson, por su parte, también ha expresado su gran indignación por el caso. "Pagaré 2 mil euros como recompensa por información que identifique a los dos hombres que bailaron con un delfín muerto y luego arrojaron el cuerpo por la ventana".



RECOMENDAMOS