Reforma

Los Ángeles, California─ Un partido que tenía el objetivo de honrar a exjugadores de América y Pumas y de apoyar a una organización benéfica no se pudo completar debido a una riña colectiva entre aficionados rivales que invadieron la cancha en California.

El ‘Partido de Leyendas’ entre Águilas y Universitarios se realizaba el domingo con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en Santa Ana y que brinda respaldo a jóvenes para que se desarrollen como futbolistas, informó el diario Orange County Register.

El comandante Jeffrey Smith, de la Policía de Santa Ana, informó que unos 50 fanáticos descendieron desde las gradas al concluir el primer tiempo y comenzaron a pelear; agentes policiales debieron desalojar la cancha y la tribuna.

Smith indicó que cinco personas fueron arrestadas y se canceló el resto del encuentro.

Distintos videos mostraron el momento en que varios hinchas patean a un hombre que yace en la cancha.

América estaba arriba en el marcador por 2-1 cuando sobrevino la trifulca. En la plantilla de este equipo figuraban el mexicano Luis Roberto Alves ‘Zague’, el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Fabián Estay y el colombiano Andrés Chitiva, que jugaron alguna vez con las Selecciones de sus respectivos países.

Con Pumas jugaban entre otros los exseleccionados mexicanos Manuel Negrete, Alberto García Aspe, Claudio Suárez y Miguel España.

En marzo, durante el último encuentro de estos clubes en la Liga mexicana, las autoridades debieron emplazar a 5 mil policías a fin de preservar el orden, y fueron detenidas 79 personas por distintos incidentes, debido a la rivalidad de ambos equipos.



RECOMENDAMOS