Especial |

Agencias

Piedras Negras, Coahuila─ Un video que circula en redes sociales muestra a un caimán que nada en las aguas del río Bravo, cauce que es frontera natural entre México y Estados Unidos, en una zona donde no se había documentado la presencia de estos animales.

De acuerdo con medios locales, que publicaron el video del martes, el mismo habría sido grabado por agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban recorridos en un brazo del río Bravo, en una zona entre Acuña y Piedras Negras.

Aunque se ha detectado y documentado la presencia de caimanes en años recientes en la zona de Tamaulipas, parece ser la primera vez que se capta un ejemplar de ellos en esta zona.

En el video de 25 segundos se aprecia una lancha que se aproxima al lagarto, hasta que éste, al ver la cercanía de los humanos, reacciona rápidamente y se aleja.

Vecinos de Acuña y Piedras Negras coinciden en que desde hace años es una leyenda urbana la presencia de caimanes en el río Bravo, en ocasiones había relatos, pero no imágenes.



RECOMENDAMOS