Excélsior

Ottawa, Ontario, Canadá─ Una cámara oculta captó los golpes y agresiones que un enfermero propinó a un anciano con Alzheimer en un asilo de Canadá. 

Desde finales del 2016, la familia de George Karam, de 89 años, comenzó a notar lesiones y heridas extrañas en su cuerpo, despertando las sospechas de que recibía algún tipo de maltrato en la residencia para adultos mayores Garry J. Armstrong, ubicada en la ciudad de Ottawa, informó la prensa local.

"Algunas veces (las autoridades del lugar) nos decían que se había caído de la cama, pero mi abuelo está paralizado, así que no necesariamente les creíamos. En otros casos, ni siquiera tenían una explicación para darnos”, contó Daniel Nassrallah, nieto de George.

Nassrallah explicó que, tras una consulta con la familia, decidieron colocar una cámara oculta en el cuarto de George, sólo para cerciorarse del trato que recibía.

En marzo de este año, el nieto del hombre de la tercera edad, abogado de profesión, revisó las grabaciones y cayó en la cuenta de lo que le estaba sucediendo a su abuelo.

"Nadie está preparado para ver algo como esto. Cuando vi el video, intenté ponerme en pie y colapsé”, admitió.

Jie Xiao, identificado como el enfermero responsable de los maltratos a George, fue detenido e imputado por las autoridades ese mismo mes, y está a la espera de recibir sentencia.

"Lamento profundamente que uno de nuestros residentes haya sido sujeto a este tipo de incidentes. La seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes es nuestra prioridad número uno”, dijo en un comunicado Janice Burelle, gerente general de servicios sociales y comunitarios de la ciudad, a manera de disculpa.

La funcionaria prometió que tomará todas las medidas que sean necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes en cualquier asilo de la ciudad.



RECOMENDAMOS