Excélsior

Ciudad de México─ Un policía de tránsito disparó en contra de un adolescente de 17 años de edad que le lanzó una guayaba el pasado viernes, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas del estado de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el oficial perseguía a dos menores que viajaban a bordo de una bicicleta que presuntamente habían robado, en las calles de la colonia 26 de Abril. Por lo que uno de ellos, de 17 años de edad, bajó y se escondió detrás de un vehículo en la calle de Campeche, mientras que el agente de tránsito alcanzó al menor que siguió el trayecto a bordo de la bici y logró detenerlo. 

Por lo que inmediatamente el menor que logró esconderse lanzó, con ayuda de una resortera, una guayaba al agente, acción que éste respondió con un disparo de arma de fuego, ocasionando que el menor se desplomara sobre el pavimento.

Vecinos que se encontraban en la zona grabaron videos en donde se observa el momento en el que detienen al oficial, además reclamaron que los cuerpos de emergencia se presentaron con una hora de retraso.

El menor de edad fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde se encuentra internado con una herida de bala en la cabeza. Hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.

Mientras que el agente de tránsito fue detenido por elementos de la Policía Municipal, se observa en un video difundido a través de redes sociales donde la persona que graba indica que el oficial “le disparó por detrás”.



RECOMENDAMOS