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Excélsior

Monterrey— El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se vio envuelto en la polémica, de nueva cuenta, por usar unos melones en una campaña en contra del cáncer de mama.

La campaña tuvo que ser retirada de las redes sociales del gobierno estatal por los comentarios airados que desató.

"Octubre. Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, decía una frase acompañada de un par de melones y un moño rosa.

La campaña fue divulgada por el gobierno estatal en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En otra publicación podía verse un sostén colgado en un tendedero y decía “Octubre Rosa. Cáncer de mama”.

Mientras que en su cuenta de Facebook el gobernador difundió un mensaje en el que dice: "Reconocemos la lucha que día a día realizan las personas que padecen cáncer”, además de que hace un llamado a la prevención, ya que "es la mejor forma de combatir la enfermedad".

Entre los comentarios en contra que recibió la campaña, los usuarios de redes resaltaban que nada tiene que ver el cáncer con tener "bubis grandes".

Tras la polémica, las imágenes fueron retiradas, pero ya habían sido blanco de críticas porque las consideraron de poca sensibilidad.



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