Agencias |

Excélsior

Ciudad de México— Una juez vinculó a proceso a Óscar N y Miguel N, ambos de 24 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jazmín Contreras López, quien era su jefa en una fábrica de telas en Tlaxcala y a quien al parecer agredieron porque no quisieron pagarle una tanda.

La juez Segunda de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de la capital de Tlaxcala, Angélica Aragón, determinó que existían todos los elementos para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de Jazmín Contreras López, de 19 años, originaria del municipio de Mazatecochco.

Durante la audiencia, la juez leyó la declaración de los imputados quienes refirieron que además de asfixiar a la joven con un trapo que contenía cloroformo, también la golpearon e inyectaron en el brazo y cuello; posteriormente, metieron el cuerpo de Jazmín en una bolsa que utilizaban para las telas y lo arrojaron en un paraje de terracería del Parque Nacional de La Malinche.

Cabe resaltar que los acusados podrían alcanzar una pena de 50 años como lo solicitó el Ministerio Público ante la juez.

El Ministerio Publico encargado del caso solicitó un plazo de seis meses para finalizar la investigación y formalizar la acusación por femicidio. Será hasta el 25 de abril de 2018 cuando finalice la investigación.



RECOMENDAMOS