Tomada de Internet /

El Diario de Juárez

Patricia y Misty Spann se casaron el 26 de marzo de 2016.

En documentos procesales se sostiene que Patricia Spann había convencido a Misty Spann de la legalidad del matrimonio, aunque Patricia, de 44 años, es la madre biológica de Misty, de acuerdo con lo publicado por The Washington Post.

En septiembre del 2016 las autoridades arrestaron a ambas mujeres, acusándolas de incesto. El martes, Misty Spann, se declaró culpable.

La complicada relación de Patricia Spann con sus hijos llamó la atención en agosto, cuando un trabajador social tuvo conocimiento de la posibilidad de que ella y Misty Spann, quienes radicaban en Duncan, Oklahoma, estuvieran sosteniendo una relación incestuosa.

Patricia dijo al empleado estatal del Departamento de Servicios Humanos tener tres hijos de un matrimonio anterior, Misty y dos varones, de acuerdo con el parte policial. La mujer había perdido desde hacía largo tiempo la custodia de los tres, quienes fueron adoptados por su abuela paterna. Patricia no tuvo contacto con ninguno de sus hijos hasta hace varios años, cuando ella y Misty se reunieron y se cayeron bien, dijo al trabajador social.

Patricia señaló asimismo “haber visto” las leyes y concluido que no era ilegal casarse con su hija debido a que su nombre ya no aparece en el acta de nacimiento de ella. La policía determinó que en el acta de Misty su abuela paterna está como su madre. Las autoridades creen que el dato se modificó cuando los hijos de Patricia Spann fueron adoptados.

Sin embargo, en el acta de nacimiento original otorgada a Misty en el hospital donde nació se menciona que Patricia Spann es su madre, de acuerdo con el parte.

Patricia tampoco estaba usando el mismo apellido que su hija. En el acta matrimonial se le identifica como Patricia Ann Clayton.

La razón por la cual perdió la custodia de sus hijos no está clara, ni cuándo los adoptó la abuela. Pero la policía determinó que Misty no es el único pariente biológico con el que Patricia Spann se había casado.

En diciembre del 2008, la mujer contrajo matrimonio con uno de sus hijos, entonces de 18 años. En los documentos procesales se aprecia que en marzo del 2018 él solicitó la anulación mencionando el incesto como causal. Al parecer en esa ocasión no se presentaron cargos.

Misty Spann pidió en septiembre la anulación, citando como motivos fraude e incesto. En la solicitud se indica que Patricia señaló a su hija haber consultado con tres abogados que le habían asegurado no haber problemas con el matrimonio. En el fallo del mes pasado en el que el acto se declaró nulo, un juez de distrito concluyó que Patricia había “inducido” a su hija “mediante fraude a casarse”.

Misty Spann recibió una sentencia diferida de 10 años, informó el Tulsa World. Lo anterior significa que el juez pospuso la lectura de la sentencia por 10 años, después de lo cual Misty Spann tendrá que volver a comparecer y se declarará improcedente el caso.



RECOMENDAMOS