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El Diario de Juárez

Una cadena de panaderías británica se disculpó por poner un nacimiento en el cual el Niño Dios, rodeado por los Reyes Magos, es un pan relleno de salchicha, escribe The New York Times.

Y no nada más cualquier pan, sino uno ya mordido.

Greggs, la mayor panadería en Gran Bretaña, difundió la imagen del rollo colocado sobre un pesebre con paja a fin de promover su calendario de Adviento, que vende a 32 dólares.

Pero en cuanto se publicó la imagen, consumidores de todas las religiones se abocaron a Twitter para manifestar su indignación —y risa.

Simon Richards, director ejecutivo de la Asociación por la Libertad, un grupo libertario, consideró que presentar al Niño Dios como una botana grasosa era “repugnante” y “anticristiano”.

“Por favor boicoteen @GreggsOfficial en protesta por su calendario de Adviento repugnante y anticristiano”, escribió vía Twitter. “Qué cobardes son estas personas: ¡todos sabemos que no se atreverían a insultar a otras religiones!”.

Este jueves Daniel Webster, portavoz de la Alianza Evangélica de Gran Bretaña, lamentó en entrevista telefónica que desde hace largo tiempo las empresas hayan usado las festividades cristianas con el propósito de intentar vender productos a los consumidores, desde bolsos hasta calcetines y cerveza. Webster dijo no sentirse ofendido por el pan relleno, pero creer que la temporada navideña debe tratarse de Jesús. Presentar como carne procesada a un hombre sagrado, añadió, constituía poco más que “indignación procesada para vender comida procesada”.

Greggs se disculpó. “Lamentamos mucho haber provocado alguna ofensa, nunca tuvimos esa intención”, dijo un vocero.



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