Tomada de video |

El Diario de Juárez

La educación sexual es elemental para el óptimo desarrollo de una sociedad, pues sin ella persistirían los tabúes y se difundiría la ignorancia (con todas las consecuencias que esto conlleva), escribe Daily Trend.

En Noruega existe Newton, un programa de ciencias dirigido a niños de entre 8 y 12 años, con el que se les enseña el funcionamiento del cuerpo humano, mediante explicaciones francas y de mente abierta.

Para que sepas de qué va Newton toma como ejemplo este video, en el que la presentadora Line Jansrud explica los cambios que experimenta el cuerpo en la pubertad, así como las inquietudes sexuales que surgen en esta etapa. Chécalo (considera que puede ofender a las consciencias santurronas y recuerda activar los subtítulos):

¿Por qué son así los videos de Newton? Acorde a ellos, porque son un suplemento de hechos -en comparación con todo lo que los niños pueden ver en línea-, y porque hace falta divulgar más allá de que el esperma fecunda el óvulo, pues la ignorancia en torno al desarrollo y funcionamiento del cuerpo aún es marcada.





RECOMENDAMOS