Associated Press |

El Diario de Juárez

Un hombre que cree que la Tierra es plana y que estaba listo para lanzarse desde su cohete casero en California el sábado por la tarde para probarlo, ha cancelado sus planes. Por ahora, escribe USA Today.

El no tener los permisos federales requeridos más los problemas mecánicos con su "autocaravana / lanzacohetes" forzó al científico autodidacta "Mad" Mike Hughes a suspender su experimento.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM) de los Estados Unidos "Me dijo que no me permitirían hacer el evento ... al menos no en ese lugar", dijo Hughes en un anuncio de YouTube, en medio de la atención internacional sobre sus planes de lanzarse.

"Ha sido muy decepcionante", dijo.

Hughes es un conductor de limusinas de 61 años que ha pasado los últimos años construyendo un cohete impulsado por vapor con piezas de repuesto en su garaje. Su proyecto le ha costado 20 mil dólares, lo que incluye pintura de Rust-Oleum y una casa rodante que compró en Craigslist y que convirtió en una rampa.

Hughes estaba listo para lanzar su cohete entre las 2 y 3 p.m. del sábado.

Los planes habían estado en proceso por más de un año y Hughes dijo que inicialmente BLM le dijo que "era responsabilidad de la (Administración Federal de Aviación)" aprobar el lanzamiento. La FAA, dijo Hughes, le dijo: "Honestamente no podemos aprobarlo, solo sabemos que lo vas a hacer allí".

Las noticias de sus planes comenzaron a extenderse el lunes y ganaron la atención mundial, lo que Hughes cree que es la razón por la cual BLM comenzó a presionar por los permisos.

"Lo que siento es que uno de los altos ejecutivos de la Oficina de Administración de Tierras llamado Needles, California, dijo ... '¿Qué está pasando? ¿Quién lo permitió?'", Dijo Hughes.

Además, mientras él y su equipo se preparaban para partir el miércoles, el motorhome / lanzador de cohetes se averió en su entrada, dijo.

"Queremos que todos estén atentos", dijo Hughes, quien agregó que ha configurado una página de YouTube donde publicará las actualizaciones. Su plan es volver a intentar la próxima semana.





RECOMENDAMOS