CNN /

El Diario de Juárez

Un hombre fue al doctor en India quejándose de dolor abdominal y se descubrió que traía cerca de 12 libras de objetos metálicos en su estómago.

Maksood Khan, de 28 años, conductor de un bicitaxi y originario del distrito de Satna en el estado central de Madhya Pradesh, fue internado en el Hospital Sanjay Gandhi el 19 de noviembre, escribe CNN.

En un inicio los doctores creían que sufría de algún envenenamiento por consumo de alimentos, hasta que los análisis revelaron lo que traía en su estómago.

“Se había estado quejando del dolor por al menos un mes. Después de un examen general descubrimos que padecía de una infección en el abdomen y baja presión arterial, por lo que se encontraba en condiciones críticas”, según dijo a CNN el doctor Priyank Sharma, quien estuvo al frente de la cirugía.

Pronto descubrieron que la causa del dolor era mucho más seria.

“Sospechábamos que había algo más debido a que sus familiares habían expresado tener dudas sobre si el hombre había consumido cosas extrañas y anormales. Por lo que realizamos unos rayos x y un ultrasonido del abdomen”, según agregó.

Los exámenes revelaron la presencia de múltiples objetos metálicos en su estómago, desde monedas hasta navajas para afeitar.

Khan fue sometido a cirugía el 24 de noviembre para sacarle los objetos, durante la cual se hizo uso de un laparoscopio para encontrarlos todos.

“En su estómago descubrimos tuercas, cadenas, 263 monedas y alrededor de 100 clavos. La cirugía duró tres horas”, según dijo a CNN el doctor APS Gaharwal, jefe del departamento de cirugía general.

“Después de la operación, estuvo en condiciones críticas por 24 horas y le fue conectado un respirador. Ahora se encuentra fuera de peligro, pero necesitará de algún tiempo para que su estómago se recupere”, dijo Sharma. “Aún quedan dos o tres monedas en su recto que saldrán de manera natural.”

Después de revisar los rayos x tras la operación, los cirujanos creen que todos los objetos fueron sacados.

Después de hablar con la familia de Khan, los doctores creen que su extraño comportamiento podría ser un síntoma de su depresión.

Se espera que Khan se recupere por completo sin haber padecido ningún daño permanente.



RECOMENDAMOS