Museum Of Modern Art Warsaw /
Museum Of Modern Art Warsaw /
Museum Of Modern Art Warsaw /

El Diario de Juárez

Un impactante video, filmado como parte de una instalación artística polaca, ha causado indignación entre los grupos sobrevivientes del Holocausto después de que se descubriera que el clip fue filmado en un antiguo campo de concentración nazi en el que miles de inocentes perdieron la vida, escribe LAD Bible.

El video, que se mostró como una instalación de arte para una exposición de 2015 llamada Polonia - Israel - Alemania: La experiencia de Auschwitz, presenta hombres y mujeres desnudos persiguiéndose unos a otros en una cámara de gas en el campo de concentración de Stutthof, cerca de Gdansk, Polonia. .

Si bien la ubicación de la película no estaba clara al principio, ahora que los detalles han surgido, los activistas exigen saber por qué se permitió filmar la instalación de arte en primer lugar.

Varias organizaciones están presionando al presidente polaco Andrzej Duda para obtener una explicación.

"Es la cosa más repugnante que he visto en mucho tiempo", dijo Efraim Zuroff, organización judía de derechos humanos, jefe de cazadores nazis del Centro Wiesenthal, en 2015.

"Mintieron sobre eso. Es simplemente repugnante y un insulto total para las víctimas y para cualquier persona con algún sentido de moralidad o integridad".

La noticia llega semanas después de que dos ex guardias de Stutthof fueron acusados ​​de ser cómplices de un asesinato mientras trabajaban en el campo de concentración.

 



RECOMENDAMOS