/

El Diario de Juárez

El tribunal superior de Austria determinó que las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio a partir del 2019, declarando discriminatoria una ley anterior.

La Corte Constitucional invalidó la ley que limitaba a sociedades civiles las uniones del mismo sexo, de acuerdo con documentos procesales a los cuales CNN tuvo acceso.

El fallo coloca a Austria en el mismo grupo que otros países europeos como Alemania, España, Bélgica, Holanda, Francia y Gran Bretaña.

En Austria, desde el 2010 se ha permitido a las parejas del mismo sexo unirse legalmente, pero hasta el día de hoy no pueden casarse.

El tribunal tomó su decisión a raíz de la querella presentada por dos mujeres que cohabitan en sociedad quienes se rehusaron a aceptar que las autoridades de Viena les denegaran el permiso de un matrimonio formal.

Ahora las restricciones al matrimonio del mismo sexo se vencerán el 31 de diciembre del 2018, mientras que la nueva regulación entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Como parte del intento por solucionar mediante consensos las inequidades del sistema, a partir del año próximo las parejas heterosexuales podrán optar por una sociedad civil sin la formalidad de un matrimonio. 



RECOMENDAMOS