Excelsior

Berlín– El asentamiento de Alwine, una pequeña aldea con quince vecinos del estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, fue vendido hoy por 140 mil euros (164 mil dólares) en una subasta de una inmobiliaria berlinesa, según informaron medios locales, escribe la agencia EFE.

En los más de 16 mil 800 metros cuadrados que ocupa Alwine, según el catálogo de la casa de subastas especializada en inmuebles Karhausen AG, hay nueve casas y varias edificaciones secundarias, además de casetas y garajes.

Según explicó un portavoz de Karhausen al diario Berliner Zeitung, la única persona que realizó una oferta fue un comprador anónimo que pujó por teléfono y que ofreció 164 mil dólares por la aldea, que había salido a subasta con un precio de 146 mil dólares.

Karhausen anunció Alwine en su catálogo como un "asentamiento con carácter de pueblo", suscitando el interés de numerosos medios de comunicación y, según su portavoz, también de compradores interesados incluso desde el extranjero, aunque a la hora de la verdad no hubo competencia.

Alwine perteneció durante la Alemania comunista a una fábrica de briquetas (bloques de carbón) que cerró tras la caída del muro y fue comprado después por dos hermanos berlineses.



RECOMENDAMOS



Loading...