Internet |

El Diario de Juárez

El minorista de alimentos del Reino Unido Marks & Spencer (M&S) comenzó a vender un aguacate sin semilla, que mide entre cinco y ocho centímetros de largo y puede rebanarse o comerse entero, de acuerdo con un comunicado de la empresa, escribe El Financiero.

"Ahora estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates sin semilla", dijo Charlotte Curtis, especialista en tecnología de alimentos de M&S a medios ingleses.

"Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años y estamos muy entusiasmados de que finalmente hayamos podido obtener algo para que nuestros clientes lo prueben".

La fruta más delgada es el resultado de una flor no hinchada y se desarrolla sin una semilla. Se cultiva en España y actualmente solo está disponible durante diciembre.

M&S informó que los aguacates sin hueso generalmente se envían a París, donde los chefs los usan en restaurantes de alta gama, pero el minorista había logrado obtener un suministro limitado este año.

Curtis dijo que esperaba que se vendieran rápidamente, y agregó: "Mi mejor consejo es probarlos fritos".

No más 'mano de aguacate'

Médicos ingleses y estadounidenses reportaron a principios de este año que cada vez más chefs aficionados acudían a emergencias con lo que llaman 'mano de aguacate', que son cortadas en los dedos y la palma de la mano como resultado de partir mal un aguacate.



RECOMENDAMOS