Internet /

El Diario de Juárez

Un grupo de investigadores en Chile buscan un grupo de voluntarios para tomar cerveza por casi dos meses.

De acuerdo con Publimetro, los científicos del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) de Arica es potenciar los beneficios de esta bebida con hierbas antioxidantes y lograr prevenir enfermedades cardiovasculares.

El investigador Claudio Parra trabaja desde el año pasado en una receta de cerveza enriquecida con la planta conocida como umatola, dijo al medio chileno Cooperativa.

Para la investigación, Parra busca a 25 voluntarios de entre 35 y 60 años de edad, consumidores moderados de alcohol, que presenten tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, historial de enfermedades cardíacas y colesterol alto.

Las pruebas iniciarían en el primer semestre del 2018; los interesados pueden escribir a [email protected] hasta finales de enero.

La prueba se realizaría en dos etapas: la primera consiste en beber 300 mililitros de cerveza común y corriente por 28 días, luego un periodo de dos semanas de abstención, seguido por la segunda etapa bebiendo cerveza con umatola.



RECOMENDAMOS



Loading...