Instagram /

El Diario de Juárez

En la eterna competencia internacional de ver qué país tiene el chile más picante del mundo (o lo crea a base de procesos químicos) y ver a quién se le ocurren los platillos más picantes y originales hechos a base de esos chiles, hoy te presentamos una nueva creación hecha especialmente para San Valentín: el helado "Respiro del Diavolo" (respiro del diablo), reporta Konbini.

Catalogado como "el helado más peligroso del mundo", este postre para el día del amor y la amistad es obra del Aldwych Café and Ice Cream Parlor en Glasgow, Escocia. Este helado tiene un valor de un millón 569 mil 300 SHU en la escala Scoville, lo cual quiere decir que es 500 veces más picante que la salsa Tabasco.

De acuerdo con los hermanos Lee y Matin Bandoni, copropietarios del café, la idea de este helado potencialmente letal viene de Italia:

"Hay un lugar llamado Devil's Bridge, donde las familias heladeras italianas se reúnen una vez al año para discutir cómo les fue en el año. Esto sigue sucediendo cada año y esta vez, Martin se trajo la idea que le compartieron".

Los hermanos aseguran que la receta es ultra secreta y solo unas cuantas personas saben cómo hacer este inusual helado picante. Al describir la receta, Lee lo cataloga como "una explosión térmica en tu boca".

Para evitar cualquier problema legal relacionado con posibles problemas de salud, los dueños le hacen firmar a sus clientes (que deben ser mayores de 18 años) una carta de liberación de responsabilidades que advierte sobre los riesgos potenciales

Prepárate para el chile X, el nuevo chile más picante del mundode comer el helado del diablo, como "enfermedades, lesiones y posible pérdida de la vida".

Pero, ¿realmente está tan rudo? De acuerdo con el editor de Evening Times, Jenness Mitchell:

"El sabor inicial me pareció soso. Por un instante, pensé que iba a tener que fingir mi reacción, pero después el picor se encendió en mi cara; mi corazón empezó a latir muy rápido y mi boca estaba en llamas".





RECOMENDAMOS