Internet /

El Diario de Juárez

Aunque nunca te hubieras atrevido a ver El aro, es un hecho que conocerías su escena más emblemática: una televisión que reproduce la película maldita, un poco de nieve y una criatura que sale de un pozo y se dirige a quien observa el video hasta salir de la pantalla. Con el cabello sobre el rostro, esta niña está lista para acabar con tu vida.

El personaje de Samara fue originalmente imaginado por Hiroshi Takahashi en su versión original, Ringu y popularizada en occidente por la versión de Gore Verbinski que salió en 2002. Desde entonces, se convirtió en un icono de la cultura cinematográfica y el cine de horror. Y por si esto no fuera suficiente, dieciséis años más tarde, a alguien se le ocurrió hacer la escena aún más terrible aprovechando la nueva tecnología de la realidad aumentada.

La semana pasada, el desarrollador Abhishek Singh publicó a través de su cuenta de Twitter, un video surrealista con la famosa escena en realidad aumentada, lo cual quiere decir que para nuestros ojos, Samara sale literalmente de la pantalla para perseguirnos. Además, la escena continúa ya que la persona observando el video camina y Samara lo sigue por los pasillos...

Aunque las texturas del modelo 3D de Samara no son completamente fieles y a detalle, recordemos que siempre se puede retocar la imagen con todo el kit de Apple o ARKit.

Imaginemos que los sueños de Microsoft, Magic Leap y Apple (Abhishek Singh utiliza aquí un iPad para filmar la escena) se hagan realidad y la realidad aumentada se vuelva omnipresente con la democratización de lentes y cascos dedicados a ella. Ahora imaginemos que los directores hacen una película de terror utilizando esta tecnología capaz de confundir la realidad y la ficción. Así es, estamos en el 2025 y puedes ver El Aro en versión remasterizada. Abhishek Singh a ouvert la boîte de Pandore.



RECOMENDAMOS



Loading...