El Diario de Juárez

Anoche, entre las conglomeradas sombras de tu habitación, quizás lo habrás escuchado. O quizás lo escuchaste durante el desayuno con tu familia en la cocina, el sonido espontáneo trepando por tus hombros en una esquina del cuarto que pensabas —y ahora desesperadamente deseas— que estuviera vacío.

Alguien se ríe. Pronto, alguien ríe de manera inhumana.

Al menos, eso es lo que los propietarios de Amazon Echo dicen haber escuchado últimamente. En semanas recientes, muchos de ellos han posteado en las redes sociales que sus bocinas inteligentes sueltan las carcajadas de manera espontánea debido a ciertos comandos.

Las aleatorias risas, tal como te lo podrás imaginar, han sido descritas como “realmente espeluznantes”, una buena razón por la que ha “llegado la hora de mudarse de casa” y “la cosa más espantosa que he escuchado”.

“Intentaba apagar algunas luces pero seguían encendiéndose de nuevo”, según un usuario de Reddit señaló. “Después de pedirlo por tercera ocasión, Alexa dejó de responder y en su lugar emitió una carcajada demoniaca”.

Tal como ya se sospecha, estos propietarios del sistema Echo no están escuchando voces. Bueno, si las escuchan —pues estas voces son reales: Amazon confirmó que el asistente virtual del dispositivo conocido como Alexa se ríe sin los comandos intencionales de los usuarios, y la compañía dice que está trabajando para arreglar el desperfecto.

“En circunstancias poco comunes, Alexa puede escuchar por error la frase ‘Alexa, ríe’. Estamos cambiando la frase a que sea ‘Alexa, ¿podrías reír?’ la cual [en inglés] es menos probable que llegue a tener positivos falsos, y desactivaremos el comando más corto de ‘Alexa, ríe’ para evitar la confusión”, según dijo un vocero en un comunicado.

Con información de NPR



RECOMENDAMOS



Loading...