Internet /

El Diario de Juárez

Uno de los miles de trabajadores que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en lo que fue el Lago de Texcoco, tomó una fotografía a lo que puede ser un águila real parada sobre el cadáver de un reptil, escribe Radio Fórmula.

El pasado miércoles, durante una visita de senadores, la prensa conoció la fotografía en posesión del ingeniero Atl, quien la mostró como uno de los orgullos de la comunidad que participa en la edificación del aeropuerto y comentó que el triunfo del águila muchos lo consideran como un augurio de éxito del proyecto del AICM.

La imagen fue tomada dentro del terreno donde se construye el AICM, un espacio de cinco mil hectáreas, escenario de una pelea que hasta el día de hoy es uno de los mitos de la fundación de Tenochtitlan que da origen al símbolo nacional mexicano de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal.

Cuenta la Leyenda que los aztecas peregrinaron tres siglos en busca del águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, señal que les dio su dios Hutzilopoztli, que les indicaría que habían llegado a su tierra prometida. El punto específico según se ubicaría entre la plaza de la Constitución y sus alrededores.

Se planea que en 2020 el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre en servicio, con un edificio Terminal, cuyo lobby tendrá el tamaño de la Plaza de la Constitución, de acuerdo con El Universal. 



RECOMENDAMOS



Loading...