Internet |

El Diario de Juárez

En la localidad Guadalupe Victoria, ubicada al sur de Saltillo, ejidatarios denunciaron que una bestia atacó a 30 animales, les encajó los colmillos por la yugular, les chupó las ubres y los dejó sin sangre, escribe Radio Fórmula.

Hace un mes, reportaron que seis borregas amanecieron sin vida y en el lugar no hubo un solo rastro de sangre. A la fecha van 30 animales muertos con las mismas características.

Los ejidatarios, Erasmo David y Gregorio González Navejar, en entrevista con Vanguardia, comentaron que las autoridades les han dicho que la supuesta bestia es un oso, pero ellos argumentan que "los osos fracturan, y estos animales sólo vienen chupados de la yugular y ubres".

En redes sociales circulan fotografías en las que se muestra a los animales con heridas en el cuello y las ubres, además se percibe una extraña huella de lo que parece una pata, pero con seis dedos.

Los pobladores afectados se organizaron para hacer guardias nocturnas, pero no han tenido éxito, sólo una vez alcanzaron a balear al animal y aseguraron que sí podría tratarse de un oso, sin embargo, se les escapó dejando rastros de sangre.

Informaron que el problema se ha extendido a 15 kilómetros de Guadalupe Victoria.





RECOMENDAMOS



Loading...