Tomada de Internet /

El Diario de Juárez

Un hombre del Reino Unido se contagió de una súper gonorrea, que ha sido catalogada como “la peor del mundo”. Tenía una pareja habitual en Gran Bretaña, pero adquirió el súper virus después de tener un encuentro sexual con una mujer en el sureste de Asia.

El Departamento de Salud Pública de Inglaterra señaló que es la primera vez que la infección no ha podido ser curada con la primera opción de antibióticos.

Oficiales de Salud están rastreando actualmente a las parejas sexuales del hombre, quienes no han sido identificadas, en un intento por contener la propagación de la infección.

Él se contagió a principios del año.

El principal tratamiento con antibióticos –una combinación de azitromicina y ceftriaxona– no pudieron curar la enfermedad.

La doctora Gwenda Hughes, del Departamento de Salud Pública de Inglaterra, comentó: “Ésta es la primera vez que un caso ha mostrado un alto nivel de resistencia a esos medicamentos y a la mayoría de los antibióticos que son comúnmente usados”.

Discusiones que se han llevado a cabo en la Organización Mundial de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades Europeas, están de acuerdo en que es el primer caso en el mundo.

¿Qué es la gonorrea?

La enfermedad es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.

La infección se propaga a través del sexo vaginal, oral y anal sin protección.

De las personas infectadas, aproximadamente una de cada 10 hombres heterosexuales y más de tres cuartas partes de las mujeres, y hombres gay, no tienen síntomas reconocibles.

Sin embargo, los síntomas incluyen un flujo denso de color verde o amarillo de los órganos sexuales, dolor al orinar y sangrado entre períodos.

Si no se atiende la infección puede causar infertilidad, inflamación pélvica y puede transmitirse a un bebé durante el embarazo.

El análisis de la infección del hombre sugiere que un último antibiótico podría funcionar. Actualmente está siendo atendido y el próximo mes, los médicos verán si tuvo éxito.

Hasta ahora, ningún otro caso –incluyendo a la pareja británica– han sido descubiertos, aunque continúa la investigación.

La Dra. Hughes agregó: “Le estamos dando seguimiento a este caso para asegurarnos que la infección está siendo atendida de manera efectiva con otras opciones y se minimice el riesgo de que siga transmitiéndose”.

Desde hace tiempo, los médicos han estado advirtiendo que eso podría suceder.

En el 2015, hubo un brote de gonorrea resistente a la azitromicina, que se centró en Leeds.

El temor es que eventualmente el virus no pueda ser tratado con ningún antibiótico.

El Dr. Olwen Williams, presidente de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH, comentó: “La emergencia de esta nueva cepa de gonorrea altamente resistente es una enorme preocupación, ya que se trata de un desarrollo significativo”.

“Estamos preocupados de que empeore el problema debido a los dramáticos recortes que ha tenido el presupuesto de salud pública”.

“Es alarmante que esto haya dejado a los servicios de salud sexual en un “momento crítico”, debido a los cierres de clínicas y de que haya llegado en el peor de los momentos”. (Con información de BBC)



RECOMENDAMOS



Loading...