Tomada de Internet /

El Diario de Juárez

Estudios médicos realizados a la mujer que el fin de semana fue sacada del aeropuerto de esta ciudad cuando en ropa interior pretendía abordar un avión, demostraron que padece un trastorno afectivo bipolar con existencia de fuga de ideas e hiperactividad, además de manifestaciones de tipo frenético.

La directora del DIF Torreón, Aurora Martínez, informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal le turnó a la mujer que luego se identificó con el nombre de María de la Luz González Villa, de 41 años de edad, quien de inmediato fue turnada con el psiquiatra.

El facultativo recomendó su internamiento en un centro de salud mental, en tanto personal del DIF ubica a sus familiares para que se hagan cargo de ella y de su tratamiento.

Se le recetaron medicamentos antipsicóticos, antidepresivos y estabilizadores del ánimo, de acuerdo a su trastorno, los cuales tendrá que tomar incluso en las épocas de estabilidad, así como terapia psicológica complementaria a los fármacos.

Independientemente del trastorno bipolar que padece, su estado de salud es bueno, pero la señora no está bien mentalmente, por lo que se recomienda no difundir el video que ayer circuló y en el que se le observa caminando en ropa interior por uno de los pasillos de la terminal aérea.

La funcionaria del DIF dijo que no se conocen los sufrimientos que haya tenido que vivir esta mujer para manifestar este tipo de conductas e invitó a los medios a no difundir el video, porque la señora no está en pleno uso de sus facultades mentales.

Por lo pronto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se hizo cargo de ella, internándola en el Centro Vida de Salud Mental, mientras encuentran a su familia.

Señalan que esta no es la primera ocasión en que la mujer es captada de esta manera, ya que antes se le ha visto en la calle.



RECOMENDAMOS



Loading...