Facebook /

Excélsior

Ciudad de México– Gracias a los constantes avances de la tecnología no es raro que la forma de realizar las cosas también se modernice. El uso de dispositivos ha facilitado la vida en muchos aspectos, desde el laboral hasta el personal.

Hasta hace algunos años imaginar que un pequeño aparato podría transportar objetos a grandes distancias sonaba irreal, pero desde que se construyó el primer dron las empresas no han parado de actualizarlos para volverlos más útiles.

Recientemente un video se volvió viral porque involucra a este pequeño vehículo aéreo y a un iglesia de Brasil.

Si, leíste bien, una iglesia, lugar en donde uno de los fieles logró captar el momento justo en el que una mujer lleva la custodia al padre que se encontraba dando la misa.

Lo curioso y por lo que se difundió masivamente es porque no la lleva en manos, sino que la va guiando en el aire mientras un hombre detrás suyo la maneja a través de un control.

Aunque parezca un acto sumamente extraño para realizarse dentro de un templo sagrado, la acción no pareció incomodar o sorprender a los presentes y ni siquiera al sacerdote quien continuó ofreciendo su plática de manera normal.

Sin embargo, luego de que las imágenes se compartieran en redes sociales , las reacciones no tardaron en aparecer. Aunque muchos lo vieron de manera graciosa e hicieron referencia a que la modernidad ha alcanzado a la religión a otros les pareció un sacrilegio pues la custodia es uno de los símbolos que en el catolicismo representa el sacrificio de Cristo.

Un claro ejemplo fue el enojo que mostró el padre Augusto Bezerra en su cuenta personal de Facebook:

"Están jugando con Dios, ¡Cuánta falta de respeto, sacrilegio, blasfemia, insulto y ofensa a lo que es santo! Si quieren jugar vayan a un parque de diversiones", son algunas de las frases que se pueden leer en el post del clérigo.

De acuerdo con ACI Prensa, esto no sólo se quedó en la furia de algunos cuantos, sino que también trascendió a que la arquidiócesis de Sorocoba, a donde pertenece la  iglesia se pronunciara al respecto.

"Tomaremos las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir", señaló  el Arzobispo de Sorocaba, Monseñor Julio Endi Akamine.





RECOMENDAMOS



Loading...