Excélsior

Ciudad de México– Como bien sabes, a partir de los dos años, los niños empiezan a querer mostrar a toda costa su independencia. No es extraño ver a un pequeño enérgico explorando su entorno con ganas de tocar y descubrir todo.

Por esta razón, los adultos antes de sentirse molestos por algún comportamiento travieso, deberían esforzarse por comprender que su curiosidad y sus ganas de aprender son señales positivas de la edad.

Sin embargo, quienes deben generar más conciencia son los futuros padres, ya que ellos en poco tiempo deberán lidiar con lo que tanto les molesta.

Recientemente, un video captado en un restaurante de Baojí, China, muestra cómo algunas personas actúan sin pensar en las consecuencias.

De acuerdo con el medio local Xinhua News Agency, el incidente ocurrió el pasado 19 de abril, cuando un menor entró corriendo al local y sin querer movió las cortinas transparentes de la puerta del establecimiento, las cuales golpearon el rostro de una mujer embarazada y provocaron que derramara un poco de comida sobre si misma.

El clip ha causado controversia porque el hecho no se quedó ahí, sino que la fémina esperó pacientemente a que el infante regresara para meterle el pie de manera deliberada.

La cruel maniobra provocó que el pequeño -hijo de los propietarios del lugar-  tropezara y cayera bruscamente al suelo.

Algunos testigos afirmaron que los padres del niño vieron la primera acción y no se disculparon por el descuido de su hijo, pero después sí solicitaron explicaciones a la mujer por su conducta.

Fue culpa de mi hijo golpearla con las cortinas, pero ella jamás debió haberle provocado una caída. Después de todo ella va a ser madre, debería entender", dijo el padre del menor afectado a Xinhua News Agency.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes y muchas personas criticaron la acción de la mujer.

Debido a la presión social la agresora se entregó a la Policía y se disculpó por su comportamiento. Aunque fue sentenciada a pasar 10 días de prisión y pagar una multa de mil yuanes —unos 160 dólares—, fue eximida debido a su avanzado estado de gestación.

Por su parte, el niño fue trasladado a un hospital con traumatismos menores.

¿Tú cómo hubieras reaccionado?

 



RECOMENDAMOS



Loading...