Excélsior

Johannesburgo– Un león atacó al propietario de una reserva de vida silvestre en Sudáfrica y el suceso quedó grabado en un espeluznante video.

Un empleado del Centro de Depredadores Marakele, en la provincia Limpopo, mató al animal llamado Shamba luego que atacó a Michael Hodge, el propietario de la instalación, informó el miércoles el canal News24.

El video subido al sitio web de News24 muestra a Hodge entrando a pie, detrás del león, en el claustro del animal, y luego corriendo hacia la salida cuando la fiera lo persigue. El león rápidamente arrastra a Hodge hacia unos matorrales.

Hodge sufrió laceraciones del cuello y la mandíbula y fue llevado a un hospital de Johannesburgo.

La policía investiga el incidente, ocurrido cerca del poblado de Thabazimbi.

Hodge y su esposa se vinieron de Gran Bretaña a Sudáfrica en 1999, según el website de Marakele. El lugar ofrece a visitantes paseos por safaris con leones, incluso en vehículos donde los pasajeros están protegidos en una jaula mientras los leones se montan encima.

El director del Parque Nacional Marakele, a unos 2 kilómetros (1,2 millas) de la reserva de Hodge, ha recibido una enorme cantidad de llamadas de visitantes que erróneamente creen que el ataque sucedió en su predio, dijo el Servicio Nacional de Parques de Sudáfrica.

El parque nacional "no tiene claustros de animales para atracción turística", dijo el director, Mphadeni Nthangeni.

En febrero, una joven murió en Sudáfrica tras ser atacada por un león que estaba siendo cuidado por un conocido experto en el cuidado de esas fieras. Kevin Richardson, quien tiene leones en su santuario de animales en la Reserva Natural Dinokeng, dijo que él y un colega llevaron a tres leones a pasear y que uno salió corriendo persiguiendo a un impala, eventualmente encontrando a la mujer de 22 años a unos 2 kilómetros (1,2 millas) de distancia.



RECOMENDAMOS



Loading...