Tomada de Internet /

El Diario de Juárez

Ciudad de México— De los cinco modelos de autos con seguro más robados en el país al mes de marzo pasado, tres son de la marca Nissan, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la estadística de la organización con cifras del robo de vehículos asegurados al mes de marzo de 2018, el Nissan Tsuru encabezó la lista de automóviles con el mayor reporte de hurto en el lapso comparativo anual, al sumar 8 mil 352, de acuerdo con una publicación del Huffington Post México.

Los modelos NP300/Pick-Up y el Versa de la misma compañía automotriz acumularon en el mismo periodo 5 mil 240 y 3 mil 749 unidades robadas, en ese orden, con lo que ocupan la segunda y tercera posición de esta incidencia delictiva.

Al mismo tiempo fue un gran mes comercial para este último modelo, de acuerdo a Nissan se comercializaron 7 mil 920 unidades, alcanzando el más alto volumen de ventas de Versa para un mes de marzo.

Por su parte, el Aveo de General Motors y la motocicleta Italika 111-250 registraron 2 mil 484 y 2 mil 450 registros de robo de automóviles con seguro, respectivamente, con lo que ocuparon la cuarta y quinta posición de las rojas cifras delincuenciales.

Otros modelos que se mantuvieron en el ranking de los 10 vehículos más robados con seguro fueron el Kenworth de la misma marca, el Jetta y Clásico, de Volkswagen, el Sentra de Nissan, el auto Vento también de Volkswagen y la motocicleta Honda 111-250.

Por tipo de vehículo según AMIS, de los 91 mil 366 vehículos robados de abril de 2017 a marzo de este mismo año, 56 mil 275 fueron automóviles, 16 mil 944 Pick-Up's, siete mil 832 motocicletas y 10 mil 290 camiones de equipo pesado, como autobuses, microbuses, semirremolques y tractocamiones.

En tanto, la recuperación de automóviles con seguro decreció a nivel nacional 1.29 por ciento en el año considerado; en el segmento de motocicletas y de Pick-Up's la recuperación reportó una contracción interanual de 2.42 y 1.38 por ciento, respectivamente.

La asociación precisó que 80 por ciento de los robos con violencia del último año a marzo anterior tuvieron lugar en solo nueve estados del país: Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.



RECOMENDAMOS



Loading...