Associated Press /

El Diario de Juárez

Según los informes, Facebook está considerando cobrarles a los usuarios mensualmente una versión gratuita del sitio, escribe The Sun.

El gigante de las redes sociales ha sido criticado en los últimos meses por la forma en que los usuarios han sido blanco de anuncios, especialmente mensajes políticos.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg también se vio obligado a responder preguntas ante la Cámara de Representantes luego de que los datos privados de los usuarios se compartieran con la firma de marketing Cambridge Analytica.

Los informes en los Estados Unidos ahora sugieren que Facebook ha sido una investigación de mercado de conducción para determinar si un modelo de suscripción sin publicidad sería popular entre los usuarios.

Anteriormente había rechazado el uso de un modelo pago después de analizar si se podría implementar uno.

El sitio de redes sociales es actualmente gratuito para sus mil 500 millones de usuarios activos.

Es poco probable que el gigante de la tecnología cobre a todos sus usuarios, pero podría mirar un modelo de suscripción sin anuncios para aquellos que eligen registrarse.

Durante su testimonio ante el Congreso el mes pasado, Zuckerberg dijo que el sitio siempre será libre de alguna forma. "Siempre habrá una versión de Facebook gratuita".

 



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