Internet /

Excélsior

Bogotá– Un restaurante colombiano desató la polémica en Manila, Medellín, por discriminar a un hombre que se gana la vida tocando la guitarra en locales. La camarera se negó a servirle comida dentro del restaurante y le pidió que se marchara, una actitud que fue grabada y que provocó la furia de los usuarios en las redes.

En Manila, El Poblado (Medellín), una mujer identificada como Valeria Lotero estaba en el establecimiento 'Taquino' junto a un hombre que era su compañero de trabajo con el que iba a almorzar.

Mientras estaban allí, entró al local un hombre con guitarra en mano quien interpretó la canción 'Mamá Vieja', una forma de ganarse la vida a través del arte.

Ante el talento del hombre, el compañero de Lotero le ofreció sentarse a la mesa para almorzar, a lo que el cantante accedió muy agradecido. Sin embargo, una camarera se acercó a la mesa y les dijo que el artista, identificado como Don José, no podía estar allí y que, en caso de invitarle a almorzar, debía llevarse el pedido y comer fuera del restaurante.

"¿Por qué será que creemos que valemos más o menos por cómo nos vestimos o por lo que ganamos?", cuestionó la joven en la red social.

Esa medida fue confirmada posteriormente por la administradora del lugar. Esta historia la compartió Lotero en su Facebook mediante dos videos que demuestran lo que ocurrió posteriormente, el cruce de palabras con la administradora del local y el apoyo a José por parte de los comensales.

"Lo único gratificante de este momento tan lamentable fue ver cómo muchos clientes no fueron indiferentes; apoyaron a Don José, pidieron sus cuentas y se retiraron de ese sitio", concluyó la muchacha.

La publicación cuenta hasta el momento con más de 620 mil compartidos y 114 mil comentarios; los videos suman más de 19 millones de reproducciones.





RECOMENDAMOS



Loading...