Especial /

Excélsior

Ciudad de México– En un plaza llena de locales en Teherán, cientos de personas se vieron acosadas por un grupo de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al grito  'Al·lahu-àkbar' (Dios es grande) amedrentaron a los presentes con enormes ametralladoras.

Afortunadamente, esto sólo era una actuación por parte de artistas disfrazados que portaban armas falsas.



De acuerdo con el medio local Iran Front Page, los ejecutantes realizaron dicho acto para promover la película 'Damascus Time' (El tiempo de Damasco) dedicada a la lucha antiterrorista en Irak y Siria.

Pese a que fue un performance bien interpretado, esta acción promocional recibió numerosas críticas de los perjudicados y hasta de los internautas.

"La gente en un centro comercial en el centro de Teherán se aterrorizó hasta la muerte el lunes cuando vieron a un grupo de terroristas Isis, con armas y caballos. Eran actores disfrazados de militantes de Isis y estaban allí para promover una película financiada por CGRI sobre la lucha de Irán contra Isis", dijo @khaaasteh.

Este clip se puede observar a las personas gritando y quejándose de la situación ¿Que hubiera pasado si un niño o una mujer hubiera entrado en shock por su presencia? ¿Quién es el responsable de este movimiento tan estúpido? ¿Quién diablos les dijo que se disfrazaran así?", señaló el mismo usuario.

Pensé que una persona con barba roja y traje (como militante de ISIS) sería identificado como actor y la gente se tomaría selfies con él. No me imaginé que causaría pavor dentro de la multitud del centro comercial", dijo.

El filme cuenta la historia de un piloto iraní y su hijo quienes son capturados por las fuerzas de ISIS en Siria cuando están en el país para entregar un cargamento de suministros de ayuda humanitaria a personas en regiones devastadas por la guerra.

La película fue producida por Owj Arts and Media Organization, una institución con sede en Teherán que produce obras revolucionarias en arte y cine.

Si te interesa ver el tráiler, aquí te lo dejamos:





RECOMENDAMOS



Loading...