Adidas |

Excélsior

Ciudad de México– Hace unas semanas Adidas dio a conocer su nueva línea de ropa llamada 'Nostalgia Imperial' y el mundo puso los ojos en ella.

No por ser increíble sino por estar inspirada en la Unión Soviética. Al parecer a la tienda deportiva le pareció original crear prendas utilizando símbolos alusivos la URSS con motivo del Mundial de Rusia 2018.

Esta 'originalidad' indignó a la Cancillería lituana debido a que tanto las insignias como otros elementos relacionados con ese antiguo sistema político están prohibidos por la ley en el país báltico desde el 2008. La ley otorga multas de entre 144 y 289 euros en caso de infracción.

"Estar enfermo de 'nostalgia imperial' aún es posible. Sin embargo, un poco sorprendente por parte de Adidas", afirmó el Ministerio de Exteriores lituano en un tuit.

Además de las autoridades también los internautas expresaron su descontento con la marca alemana utilizando el hashtag #StopAdidas e incluso algunos sugirieron sarcásticamente lanzar una línea dedicada al nazismo.

"Tal vez deberían proceder con símbolos nazis también", dijo una usuaria de Facebook, alimentando el debate al respecto en la red. "¿Quién ganó contra la Alemania nazi? Yo lo vestiría con orgullo", contestó otro internauta.

Incluso se lanzó una petición en Change.org para retirarla completamente.

Creemos que representar símbolos soviéticos en la ropa es tan erróneo, repugnante e inaceptable, como mostrar los nazis. Al mostrar el Escudo de la URSS y la abreviatura "URSS" en su vestimenta, Adidas perjudica a millones de personas que perdieron a sus ancestros, amigos, vecinos, propiedades y libertad como resultado de los crímenes del régimen soviético.

Luego de las críticas la tienda decidió retirar la ropa de su tienda por Internet. Según consumidores que intentaron comprar el artículo, a la hora de seleccionar la prenda aparecía:

"El producto ya no está disponible".

@



RECOMENDAMOS



Loading...