Excélsior

Ciudad de México— Si te pones a pensar ¿cuál crees que sea una de las profesiones más odiadas por la sociedad? Sin duda alguna estarían los policías, ya que aunque existen buenas personas que desempeñan honorablemente su trabajo, lamentablemente un porcentaje mayor son los que realizan actos indebidos, desde abuso de poder hasta robo o extorsión.

Aunque no queremos perder la fe en la humanidad, otro video que se viralizó recientemente nos dejó con el corazón roto.

En Maryland, Estados Unidos, un policía del condado de Carrol protagonizó un clip que lo puso en el ojo del huracán pero no por un honrado acto sino por maltrato animal.

De acuerdo con The Baltimore Sun el oficial se bajó de su patrulla cuando observó que una marmota cruzaba con dificultad la carretera.

Con la autoridad que le corresponde decidió parar el tráfico para que supuestamente el animal cruzara al otro lado, acto que enterneció a los presentes y que comenzaron a grabar.

Sin embargo, de un momento a otro la tierna escena se convirtió en tragedia cuando se observa que la marmota siente invadido su espacio y sigue al oficial, tras varios intentos de ahuyentarla, el animal corre en dirección al hombre, este saca su arma y le dispara.

La marmota se retuerce y segundos después recibe un segundo disparo.

Por obvias razones el video se difundió masivamente en la red y la oficina de policía tuvo que ofrecer un comunicado para explicar la situación.

El portavoz del Departamento de Policía, John Light, aseguró que el funcionario se vio obligado a disparar porque su vida corría peligro.

“El nos aseguró que el animal no actuaba como un roedor normal, creyó que estaba enferma o herida y abrió fuego contra ella.  Está dentro de nuestra política deshacerse de cualquier animal que pueda representar una amenaza para la salud ", dijo.



RECOMENDAMOS



Loading...