Twitter /

El Diario de Juárez

En las redes sociales, miles de usuarios compartieron la imagen de un honrado "científico' argentino, que supuestamente estaba a punto de graduarse "con honores" en la Universidad de Harvard. La publicación original lo presentaba como un tal Miguel Antonio Mejía, oriundo de la provincia argentina de Tucumán y "uno de los creadores de la vacuna contra la fiebre H1N1".

Sin embargo, poco después de la divulgación de la imagen se descubrió que era un fraude viral, y que en realidad la foto fue protagonizada por el actor porno español Jordi. El objetivo de este engaño fue un experimento social que pretendía mostrar lo que pasa cuando una noticia falsa se difunde entre un grupo de personas, reporta Excélsior. La broma también fue adaptada para otros países, como México y Panamá.

Aunque muchos usuarios de la Red creyeron en la publicación sobre el 'honrado científico', otros reconocieron al actor de las películas para adultos. El propio Jordi puso el punto final al debate al comentar irónicamente el asunto en su cuenta de Twitter.



RECOMENDAMOS



Loading...