Tomada de Facebook / Un actor desempleado triunfa en Estados Unidos por acompañar a otras personas a caminar, hablar y, sobre todo, escuchar

Excélsior

Ciudad de México— Surgió como una broma, pero Chuck McCarthy, un hombre originario de Los Ángeles, California, hizo lo imposible: "pasea" a personas y cobra "un dineral" por hacerlo.

En el año 2017, McCarty tuvo una idea sencilla y que parecía poco prometedora (luego de que su carrera como actor no despegó): acompañar a otras personas a caminar, hablar y, sobre todo, escuchar, para generar un ingreso extra.

Comenzó con pocos clientes en donde cobraba 15 dólares (aproximadamente 300 pesos) por cada 30 minutos de caminada; ahora vive de aquella idea.



Sin embargo, debido al rotundo éxito, ahora fundó su empresa "The People Walker", la cual da empleo a más de 30 personas para hacer frente a su creciente demanda.

"Las conversaciones con los clientes rara vez se convierten en confesiones; la mayoría de las veces son pláticas cortas, pero creo que es terapéutico", dijo al diario británico The Guardian. "Quejarse del tráfico, a veces, se siente mejor al contárselo a un humano que publicarlo en redes sociales y no tener respuesta alguna".

En su página de Facebook "The people walker" se leen anuncios como: "¿Necesitas motivación para caminar?", "¿Tienes miedo a caminar solo por la noche?", "¿No quieres que la gente te vea pasear solo y asumes que no tienes amigos?" o "¿No te gusta escuchar música y te da miedo enfrentarte a tus propios pensamientos en soledad?". Muchas personas solitarias y algunos curiosos han respondido sí a estos planteamientos.



Para agendar un paseo, puedes escoger a un "paseador" que tenga un perfil parecido al tuyo, con la finalidad de tener una conversación más interesante.

"Yo creo que es terapéutico, la gente desnuda sus almas mientras caminan y este ejercicio es mejor que la relación que pueden conseguir en las redes sociales", contó McCarthy. "Intento escuchar más que hablar".

 



RECOMENDAMOS



Loading...